jueves, 8 de mayo de 2014

Maquillaje de ojos: Ahumado

Como os prometí aqui esta el maquillaje que lleve el pasado jueves santo. Se trata del ahumado negro clásico que os voy a detallar en este post paso a paso desde la base del maquillaje al iluminador.

Este es el antes,  con solo un ojo maquillado y base de maquillaje.


Rostro 

  • Primero hidraté bien la cara con crema hidratante Dexeryl. Este paso es muy importante, marca la diferencia en cuanto a maquillaje perfecto se refiere.
  • Use como contorno de ojos la crema contorno de ojos de oliva natural de Ziaja, para mí este paso es imprescindible ya que tengo la zona muy reseca y si me lo salto...el corrector me seca más, se me cuartea y esa zona se me escama con facilidad. 

  • Corregí las imperfecciones, como son granitos, rojeces, etc., con la paleta de correctores de Zoeva, son correctores en crema que cubren a la perfección este tipo de imperfecciones, haciendo que casi desaparezcan. A mí me gusta aplicarme el corrector con el dedo e ir difuminando. ¿Por qué con el dedo? Porque el producto se calienta y se asienta mejor en el rostro, dejando un buen acabado. 

  • Como base de maquillaje utilice dos bases de maquillaje mezcladas entre ellas para conseguir mi tono, se trata de las bases de maquillaje de Pierre Rene Skin Balance, en el tono light beige y el tono beige. La aplique a pequeños toques con la makeup blender por todo el rostro. 

  • Para corregir las ojeras utilice el corrector Select Moisturecover de MAC en el tono NC30, lo aplique a pequeños toques por toda la zona realizando un triangulo hacia la nariz con el aplicador del corrector, luego lo voy difuminando a pequeños toques con el dedo y termino con una brocha de corrector. Para sellar el corrector utilizo los Careblend Pressed Podwer de MAC, se trata de unos polvos compactos hidratantes, muy adecuados para las que tenemos esa zona reseca. 

  • Como colorete utilice el Maderas en tono Arena aplicado con la Yachiyo.
  • Ilumine la zona alta del pomulo hacia la sien, el arco de cúpido y la barbilla con el iluminador Copacabana de Nars. Aplicado y difuminado con los dedos. 


Ojos 

  • Para preparar el ojo me aplique el paint pot Painterly de MAC, asi unifique el tono de los parpados y a la vez le di el uso de prebase de sombras.
  • Para comenzar el ahumado realice una linea gruesa en el parpado superior a ras de pestañas con el Khol Artist Kajal de Astor negro, que por cierto pigmenta una pasada y dura y dura y dura. Posteriormente, la difumine con el pincel 228 de Zoeva, subiendo el tono hacia arriba. Este paso lo repeti una y otra vez hasta conseguir el efecto deseado. 
  • Para marcar aun más el negro, utilice la sombra Crave de la paleta Naked Basics de Urban Decay y segui difuminando con el pincel 228 de Zoeva, hasta conseguir el efecto ahumado. 
  • Como sombra de transición utilice la Faint de la paleta Naked Basics de Urban Decay aplicada con el pincel 227 de Zoeva.
  • Para iluminar el arco de la ceja y darle más luz al maquillaje utilice la sombra Wos de la misma paleta con otro pincel 227 de Zoeva.
  • Para enmarcar y darle más agresividad a la mirada marque de nuevo la linea ras de pestañas, esta vez con el delineador en gel AMC 77 de Inglot con el pincel 317 de Zoeva. Tambien la linea del agua la marque con el mismo delineador en gel, tanto la linea de agua de arriba como la de abajo.
  • Como mascara de pestañas utilice doble capa de mascara de pestañas de I love Extreme de Essence.
  • Con la misma sombra Crave y el pincel tipo lápiz 230 de Zoeva, marque una suave linea a ras de las pestañas inferiores y difumine para conseguir de nuevo ese efecto ahumado. 


Labios 

En los labios utilice vaselina para hidratarlos mientras me maquillaba el rostro y los ojos. A la hora de aplicarme el labial retire el exceso de vaselina con un papel tissue y pase a pintarme los labios con un fino pincel y la barra de labios de MUA en el tono wild berry

Y este fue el resultado: 








Bueno chic@s espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post. 




Un besazo,



2 comentarios: